93 414 2323

BARCELONA

Susana Ferrer Delgadillo

Susana Ferrer Delgadillo


Abogada

FORMACIÓN:

Preparación de Oposiciones al Cuerpo de Abogados del Estado. 1998-2003.

Máster en Estudios Jurídicos Avanzados en la especialidad de Derecho Público por la Universitat de Barcelona. 2015.

Tesina para los estudios de Doctorado sobre “Órganos Administrativos colegiados de resolución de conflictos: el Jurado de Expropiaciones de Cataluña, el Tribunal Catalán de Contratos del sector público y la Junta de Finanzas de Cataluña”. Publicada en el Depósito digital de la UB 2015.

EXPERIENCIA PROFESIONAL:

Adjunta al Jefe de la Asesoría Jurídica de la Conselleria d’Economia i Finances de la Generalitat de Catalunya (periodo 2001 a 2004) para la que realiza funciones consultivas destinadas a asesorar a la Direcció General de Patrimoni de la Generalitat de Catalunya (emisión de informes sobre viabilidad jurídica en relación a todos los ámbitos propios del derecho patrimonial en relación con la Generalitat de Catalunya).

Socia del despacho CORONAS ADVOCATS SLP del que es miembro desde el año 2004.

Realiza funciones consultivas (asesoramiento, elaboración de informes) y contenciosas (negociación, procedimientos administrativos y jurisdiccionales), con especial dedicación al derecho público, orden jurisdiccional contencioso administrativo, así como al derecho mercantil y tributario, en el ámbito de la empresa familiar.

En el Área de Derecho Público-Procesal, su práctica se ha centrado en el asesoramiento a empresas, así como a entidades del tercer sector y Administraciones Públicas, en cuestiones relacionadas con la contratación pública, subvenciones, derecho de la competencia, autorizaciones y licencias, bienes públicos, procedimientos sancionadores, protección de datos, puertos y costas, medioambiente, energía y telecomunicaciones, entre otras materias.

En el Área de Derecho Mercantil, su actividad profesional se ha desarrollado en el ámbito de la empresa familiar, asesorando en materia de fiscalidad, reorganización societaria, operaciones de reestructuración y gobierno corporativo, planificación sucesoria y de relevo generacional, pactos y protocolos familiares.

 

 

Diputada del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona. Responsable de la Asesoría Jurídica del ICAB.

Directora de la revista Món Jurídic.

Imparte cursos de formación y ponencias relacionadas con todos los ámbitos del derecho administrativo y derecho civil catalán.

Ponente del Curso de Derecho Patrimonial del ICAB.
Ponente del Curso de Propiedad horizontal y arrendamientos del ICAB.
Ponente en el Máster de derecho inmobiliario organizado por el ICAB.